- Esta serie de médicos de Netflix es más adictiva que 'Anatomía de Grey' y es perfecta para una maratón.
- 3 adictivas, originales y entretenidas series de médicos igual de buenas que 'House' y 'Anatomía de Grey' para ver esta primavera.
- 5 series coreanas de médicos muy adictivas de Netflix para ver este verano 2024.
Apasionantes casos para resolver, problemas en los hospitales y profesionales médicos con grandes intríngulis personales y familiares: las series de médicos lo tienen todo para enganchar al público y corren muy paralelas a los dramas policíacos, aunque habitualmente algo más amables y sin tanta sangre (o, al menos, no es su intención).
Todo esto y mucho más son los rasgos característicos de 'Respira', la serie española de Netflix que con su historia dinámica y dramática y su impresionante reparto (Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Najwa Nimri...) ha cautivado al público nacional. Si te quedas con más ganas de series de médicos para prolongar el placer de 'Respira', aquí tienes cinco ideas de todo tipo de duración, desde miniseries a series de varias temporadas. Todas ellas las encontrarás en Netflix.
'The Good Doctor'
Esta serie de seis temporadas se puede ver íntegra en Netflix y se centra en Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano que trabaja como interno en el San José St. Bonaventure Hospital, un centro médico de gran prestigio. Él es 'The Good Doctor', un médico que padece TEA (Trastorno del Espectro Autista) y, además, el síndrome de Savant o del sabio, que otorga una memoria prodigiosa a todo aquel que lo padece. Ha pasado por una infancia muy complicada, enfrentándose a muchos problemas antes de estudiar la carrera de médico cirujano. Creada por David Shore, el mismo responsable de 'House', plantea si un experto sin ningún tipo de aptitud social e incapaz de relacionarse con los demás es capaz, sin embargo, de salvar sus vidas. Con sus habilidades erradicará los prejuicios de sus compañeros.
'Hospital Playlist'
Si solo puedes/quieres ver una única serie coreana de médicos de Netflix, que sea 'Hospital Playlist', perfecta para un maratón largo (son 2 temporadas de 12 episodios de 80 minutos cada uno). Es imprescindible e incluye comedia tronchante, momentos conmovedores y giros inesperados. Se centra en cinco buenos amigos que se conocieron en la facultad de medicina y que trabajan en distintos departamentos del mismo hospital. Estos amigos se van enfrentando a momentos vitales importantísimos como la crianza de un hijo, un matrimonio roto, decisiones que cambian su carrera y problemas familiares, pero también a la dura realidad de trabajar como médicos. A pesar de todo, este grupo de amigos siempre encuentra la manera de animarse mutuamente. Ojo a su magnífica banda sonora.
'Todos quieren salvarse'
Una sorprendente serie italiana que transcurre en un centro médico pero que no está protagonizado por el típico especialista que tiene que atender a pacientes a vida o muerte. En 'Todos quieren salvarse', el argumento gira en torno a un joven que pasa una semana en un psiquiátrico con otros cinco pacientes y lidia con la obsesión de los médicos por la investigación y con el cinismo del personal de enfermería. Los doctores no salen demasiado bien parados, ponen por delante sus investigaciones al bienestar de los ingresados, pero el mensaje general de la serie -de dos temporadas, en septiembre llega la segunda- es esperanzador.
'Un hijo tuyo'
Una serie nórdica de esas que se ven sin sentir, corta (son dos temporadas, la segunda de reciente estreno, con 6 capítulos de media hora cada una) y que aborda con humor el espinoso tema de los problemas de fertilidad. 'Un hijo tuyo ' sigue la historia de Nana, una doctora de fertilidad que, en un estado de ebriedad, se insemina a sí misma con una gran porción de esperma de nada menos que su ex novio. Esto hace que se embarace y que comience una serie de hechos de grandes y pequeños desastres relacionado con esto intentando descubrir a su vez el cómo explicar su condición, que no puede ocultarse para siempre, e intentar recuperar a su ex novio.
'House'
Lo más interesante de 'House' es que fusiona lo mejor del género médico con lo mejor del género policíaco de series como 'CSI'. Cada episodio es un caso en el que los protagonistas 'investigan' para lograr un diagnóstico y un tratamiento para el paciente, que en cada episodio van presentando síntomas más raros. Hugh Laurie da vida al doctor House, uno de los grandes personajes de la historia de la televisión, un tipo cojo, malhumorado, solitario, al que le cuesta establecer relaciones personales y que parece un sociópata que disfruta tratando mal a su equipo. En Netflix están las 8 temporadas completas de la serie, que se estrenó en 2004.